Todo lo que tienes que saber acerca de las plusvalías en Tarragona lo encontrarás en esta guía completa, y antes que nada, cabe destacar que cuando se habla de plusvalías municipales se hace referencia al IIVTNU, que son las iniciales de Impuesto sobre el Incremento del Valor de Terrenos de Naturaleza Urbana.
En Intocado, empresa líder en la reclamación de plusvalías municipales en España, contamos con un equipo de profesionales con una sólida formación técnica en la defensa administrativa y judicial del IIVTNU. En Intocado somos especialistas en ofrecer el mejor asesoramiento y contribuir en la defensa de particulares y empresas en el área administrativa, tributaria e inmobiliaria.
Las plusvalías en Tarragona se refiere al impuesto sobre el incremento del valor del suelo, no sobre el precio de venta. La definición técnica de plusvalía es el impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana.
Un punto a destacar en este tema es que los ciudadanos tienen el derecho a reclamar la devolución del pago realizado si es erróneo.
La plusvalía se paga en función del precio del terreno sobre el que se ha edificado o sobre el que se va a edificar, cuando este pasa de unas manos a otras.
Esto depende de cada caso particular, ya que puede haber excepciones, pero por regla general es la persona que vende el inmueble, quien está obligado a pagar la plusvalía municipal, se trata de la persona que transmite el inmueble.
Ya sea que reciba el inmueble por donación, herencia o la venta de la propiedad, el ciudadano que recibe el incremento económico calculado por la administración del inmueble es quien deberá pagar la plusvalía municipal.
No todo el mundo debe pagar el impuesto por plusvalía, se está exento en caso de que:
El importe total a pagar en concepto de plusvalía en Tarragona, depende en gran medida del incremento calculado por la administración que se va a recibir y de dos datos fundamentales, el valor de adquisición y el valor de transmisión. Además, también hay que tener en cuenta el porcentaje del valor catastral del terreno.
La plusvalía en Tarragona se paga en el Ayuntamiento de la propia localidad en la que radica el inmueble. Se puede pagar tanto por transferencia bancaria, tarjeta de débito o crédito, efectivo o domiciliado.
A partir de la fecha en la que la se realizó la transmisión del inmueble, el beneficiario que debe pagar la plusvalía municipal cuenta con 30 días hábiles para hacerlo.
Consulta tu caso con los mejores profesionales, en Intocado somos expertos en casos de plusvalía y podemos ayudarte tanto en Tarragona como en otras localidades como plusvalías en Madrid o plusvalías en Valencia. Completa el formulario online con tus datos personales y la documentación en PDF. En breve, uno de nuestros profesionales, se pondrá en contacto contigo.