Los servicios de asesoría jurídica sobre el pago de plusvalías en Valencia, cada vez son más solicitados por aquellas personas que quieren o van a realizar operaciones inmobiliarias en esa ciudad.
En Intocado, empresa líder en la reclamación de plusvalías municipales en España, te ofrecemos toda la información necesaria para que puedas actuar si necesitas hacer una reclamación o si quieres documentarte sobre las plusvalías.
La plusvalía, también conocida como Impuesto sobre el Incremento de Valor o IIVTNU es un impuesto municipal, directo y potestativo que actúa sobre el valor de los terrenos urbanos cuando estos entran en alguna transacción como compraventa, donaciones o herencias, entre otros.
Los inmuebles son bienes que cada año experimentan un incremento de valor, lo que conocemos como revalorización.
En circunstancias normales, al pactar una operación donde se transmite la propiedad de un inmueble, es lógico que el importe a recibir por dicha propiedad sea mayor que el valor que tenía el inmueble cuando fue comprado; es aquí donde, la administración de la localidad donde se encuentra la propiedad, recauda la cuota impositiva que resulta al aplicar algunos cálculos sobre este incremento.
En las transacciones por compraventa, el pago recae sobre el vendedor; en las donaciones, corresponde al beneficiario, y en transmisiones de propiedad por herencia, a los herederos. Fuera de esta regulación, cualquier acuerdo manifestado en la documentación respectiva tendrá efecto sólo entre los contratantes.
Existen ciertas circunstancias en las cuales no se debe pagar el impuesto de plusvalía. Estas incluyen:
Para conocer cuánto debes pagar por concepto de plusvalía en Valencia, debes conocer dos datos del inmueble, estos son:
Para calcular la plusvalía en Valencia, se sigue el siguiente proceso: se resta el valor de adquisición del bien inmueble al valor de transmisión, y se obtiene una cifra. Luego, esta cifra se multiplica por el porcentaje del valor catastral correspondiente al terreno, según la valoración realizada por la Administración. De esta manera, se obtiene el total a pagar por concepto de plusvalía en Valencia.
Este impuesto, al ser municipal, se debe pagar al Ayuntamiento de Valencia. Para realizar el pago, se puede hacer en efectivo, con tarjeta de crédito o débito, por transferencia bancaria, e incluso, domiciliándolo.
La Administración da 30 días hábiles desde que se notifica la transmisión del inmueble para realizar el pago de la plusvalía en Valencia. Si necesitas más información sobre este importante impuesto municipal en Valencia o sobre las plusvalías en Alicante o las plusvalías en Cádiz, en Intocado podemos ofrecerte la ayuda que estás buscando. Puedes contactar con nosotros a través de nuestra web dejándonos los datos de tu caso y uno de nuestros profesionales se pondrá con él en el menor tiempo posible.